Medida cautelar para Cerro que jugará sin hinchas

La medida rige por 15 días, mientras se procesa el fallo de la agresión al árbitro asistente; los árbitros tomaron la medida como una buena señal

27.02.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol sancionó de forma provisoria a Cerro con una “medida cautelar que se extenderá por el término de 15 días” mientras se procesas el fallo por los incidentes en el Franzini.

La decisión implica que “cuando oficie de local jugará a puertas cerradas” y cuando el local sea el rival "dentro del plazo en que se encuentre vigente la medida cautelar dispuesta, se aplique estrictamente la reserva del derecho de admisión" y se le niegue la entrada a los hinchas albicelestes.

La medida comprenderá el partido de local ante Progreso, la próxima fecha, y ante Peñarol de visitante, la siguiente.

Em la misiva se aclara que  “la adopción de medidas conducentes a la no afectación de derechos de terceras instituciones que se enfrenten a Cerro”.

La decisión fue tomada como "un gesto positivo" por parte de los árbitros, según confirmaron a MP Deportes fuentes de la gremial.

También aseguraron que "todo hace indicar" que habrá fútbol el fin de semana porque "las inquietudes planteadas" por AUDAF fueron bien recibidas por los dirigentes.

Foto: Ernesto Ryan / GAMBA / adhocFOTOS