Messi y el fair play financiero
Detrás del cambio de equipo del mejor jugador del mundo se teje una historia que puede terminar en tormenta
09.08.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Mientras se especula con que el anuncio de que Lio Messi se mudará a Paris podría ser cuestión de horas, detrás del cambio de equipo del mejor jugador del mundo se teje una historia que puede terminar en tormenta y en la que varios pesos pesados del fútbol mundial, juegan sus fichas.
La llegada de Messi a París pondría en jaque el llamado Fair Play Financiero. ¿De qué se trata? Una serie de medidas que impuso la UEFA y que establece, básicamente, que un club no puede gastar más dinero del que le ingresa, con la idea de tener un control económico sobre los clubes y que, por un lado, a través del endeudamiento no se queden con super equipos que resten interés a los campeonatos y por otro, que sus perdidas no los afecten de manera irreversible, con deudas inmanejables.
El Fair Play financiero también establece que su presupuesto tampoco puede superar el equivalente a 70 por ciento de su deuda y que los clubes clasificados a las copas europeas no pueden tener deudas con otras instituciones, jugadores u organismos fiscales.