Mides busca conveniar con empresas de agua embotellada para ampliar la respuesta social
El ministro Martín Lema informó sobre dos medidas que se concretaron con el aporte de la empresa Salus
12.05.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos
El ministro, Martín Lema, informó que desde el Ministerio de Desarrollo Social se busca «conveniar con empresas de agua embotellada para ampliar la respuesta social ante las recomendaciones sanitarias», debido al cambio de salinidad en el agua de OSE a causa de la situación de déficit hídrico que vive el país.
En su cuenta de Twitter, Lema agradeció los aportes de la empresa Salus «que ayudan a concretar dos nuevas medidas».
Una de ellas es para los beneficiarios de Bono Crianza en Montevideo y Canelones que podrán comprar agua en bidones de 6.25L con 20% de descuento y botellas de 2.25L con 30% en comercios adheridos.
La otra, es la donación de 100.000 litros de agua que realizó Salus que serán destinados a personas en situación de calle y a centros de personas con discapacidad.
«Esperamos próximamente lograr nuevos acuerdos con otras empresas que ya han manifestado su interés en apoyar», dijo el ministro.
Tal como comunicamos en estos días, desde @midesuy buscamos conveniar con empresas de agua embotellada para ampliar la respuesta social ante las recomendaciones sanitarias. Agradecemos hoy los aportes de @SalusUruguay que ayudan a concretar dos nuevas medidas:
1/3— Martin Lema (@MartinLemaUy) May 12, 2023
Otras medidas de apoyo
El Gobierno resolvió medidas de apoyo a algunos sectores de la población que se dieron a conocer este miércoles durante una rueda de prensa llevada a cabo en la Torre Ejecutiva de Montevideo y en la que participó la ministra de Salud Pública, Karina Rando, y Martín Lema.
En concreto, las mujeres embarazadas y los niños de hasta 2 años que reciben Asignaciones Familiares y habitan en Montevideo y Canelones recibirán en dinero el equivalente al costo de dos litros de agua por día por persona.
También recibirán el dinero los beneficiarios del programa de enfermos crónicos del Ministerio de Desarrollo Social.
Asimismo, se le garantizará el agua a todos los pacientes con insuficiencia renal crónica y con cirrosis en tratamiento bajo el Fondo Nacional de Recursos.
Dichas medidas son por 30 días, aunque podrían extenderse en el tiempo.
El Mides acreditará en los próximos días el dinero en las tarjetas para la compra de agua embotellada para los beneficiarios de los planes sociales de la cartera.
Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS.