Tras declaraciones de Caram sobre trabajo infantil, Mieres envió inspección a Artigas

«Radical rechazo a esas expresiones inadmisibles», dijo

21.09.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, manifestó en sus redes sociales su “radical rechazo” a lo que consideró “declaraciones inadmisibles” del intendente de Artigas, Pablo Caram, quien expresó en las últimas horas que en su departamento hay niños trabajando en la producción de tabaco y esto es una situación “normal”.

“Radical rechazo a esas expresiones inadmisibles!!! (sic). Acabamos de disponer junto al Inspector de Trabajo, Tomás Teijeiro, el envío de un equipo de inspectores de CAT y CGT coordinando con INAU a los establecimientos de producción de tabaco en Artigas”.

En una nota con Teledoce, Caram dijo que el tabaco emplea al “núcleo familiar”. “Es el hijo, la nuera, algún nieto”, dijo y agregó que “son niños de 13, 14, 15 años”. De todas formas, aseguró desconocer si hay ilegalidad en esas situaciones. “Tendría que ir el Ministerio de Trabajo, yo hasta ahí no llego”, señaló.

El intendente opinó que es mejor que el menor esté trabajando que con el celular: “Es normal. Es mucho mejor ver un gurí trabajando que con el celular”.