Miguel Ignomiriello: “El seleccionador de talentos es la nariz del perfume”

El argentino llegó a Nacional en el año 1974 con el propósito de formar talentos y su huella permanece, este miércoles en el Gran Parque Central fue invitado por los tricolores

14.04.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El argentino Miguel Ignomiriello, “captador de talentos”, fue invitado este miércoles al Gran Parque Central, para presenciar el partido de los tricolores ante Estudiantes de La Plata, por Copa Libertadores.  “Me encanta Montevideo. Me tratan muy bien, tengo muchos amigos”, dice Ignomiriello a sus 94 años.

Nació en La Plata el 11 de junio de 1927. Su época al frente de las categorías formativas de Nacional es recordada por haber descubierto jugadores como: Juan Ramón Carrasco, Alfredo De los Santos, Rafael Villazán, Darío Pereyra, Hebert Revetria y José María Muñiz. “En Nacional yo hice un trabajo desde el año 1974 que duró dos temporadas. Pero un proyecto de base debe durar por los menos 36 meses”, dijo en Derechos Exclusivos.

Los recuerdos de la época fluyen y hay efectos de su obra que aún permanecen: “En mi época se creó la cocina en Los Céspedes. Si el jugador no come, no puede entrenar. Conaprole vendía la leche en botellas de vidrio y (Juan Ramón) Carrasco se tomaba tres litros por día. La obra se pagó con el aporte de asociados que también respaldaron mi llegada”. El próximo sábado concurrirá especialmente invitado a la inauguración de la nueva casa de Carrasco adonde estarán otros tantos que dirigió en la década de los años ‘70.

Por último, detalló los secretos de su especialidad: captador de talentos. “El título de director técnico se saca en dos años, pero el seleccionador de talentos es como el catador de vino; es la nariz del perfume. La pupila se logra con horas mirando fútbol y con aciertos y errores. Y el trabajo se hace de acuerdo a los objetivos de la institución”, concluyó.

Escuchá la entrevista

 

Foto: Nacional