Miguel Samudio: “Si queremos pelear arriba tenemos que aguantar, quedó demostrado”.

El lateral de Liverpool habló de la gran victoria del equipo sobre Peñarol, la importancia de ganar para demostrar que van por todo, el agradecimiento a los hinchas de Peñarol y por qué en el gol Vecino fue a buscar la pelota al área.

06.11.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

“Nosotros en la semana encaramos el partido de ayer para ir a ganarlo y así lo hicimos. Queríamos ir por algo importante y lo logramos. Salió casi perfecto. No se ganó nada pero ayer se demostró a lo que quiere ir Liverpool en el uruguayo. Vamos por todo”, comenzó diciendo el paraguayo en Derechos Exclusivos.

¿El partido?: “Fue duro y supimos jugarlo. Recibimos patadas, dimos patadas y se jugó así. Nos plantamos contra un rival difícil. Yo le digo a los jóvenes que tengan la cabeza fría y el corazón caliente para jugar”.

Samudio contó que en los entrenamientos practican la jugada del gol: “Vecino sabía que la pelota iba a caer ahí. Él me la marcó. Yo en la semana entreno centros, pido siempre cinco o seis pelotas y hablo con los delanteros diciéndoles que vayan que las pelotas van ahí al área. Salió muy bien”.

Mencionó especialmente a los hinchas de Peñarol por querer verlo el año que viene en Los Aromos por su gran rendimiento: “Felicito a la gente de Peñarol por su gente, por su estadio que es hermoso y sus instalaciones. Agradezco sus palabras de querer verme ahí pero uno quiere rendir y me debo a Liverpool. Ellos tienen la prioridad pero veremos el día de mañana”.

También tuvo palabras especiales para el entrenador, cuando “iba de salida” en el fútbol: “Cuando me iba a retirar Bava me llamó. Se lo agradezco y se lo voy agradecer siempre. Nadie nos regaló nada. Mérito propio. Si queremos pelear arriba tenemos que aguantar. Ayer quedó demostrado”.

Escuchá la nota completa:

Foto: Liverpool