Heber anunció extensión del Centro de Videovigilancia de Maldonado a Rocha y Canelones

Además firmó un convenio con la IDM

15.07.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

La ampliación del Centro de Videovigilancia será firmada en la Torre Ejecutiva el próximo miércoles ante el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el intendente de Maldonado, Enrique Antía; los jefes de Policía de los tres departamentos involucrados, y el propio ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

En presencia del jefe comunal, Heber indicó que el Centro ha sido exitoso en cuanto a resultados y agregó que “dato mata relato”. En ese sentido, puso de ejemplo que, gracias al centro de videovigilancia, en el cual la Administración Antía invirtió más de 20 millones de dólares en 1200 cámaras y que ahora se amplió a 300 más, hubo resultados concretos en referencia al cierre de bocas de pasta base y casos resueltos.

En 2019 se habían cerrado nueve, en 2020 fueron 51, luego en 2021 pasaron a 44 y en lo que va de este año han sido 23. Además, el número de casos resueltos gracias a este sistema pasó en 2019 de un total de 36 casos a 54 en 2022.

El anuncio fue saludado con beneplácito por Antía, dado que el Centro de Monitoreo ha sido su principal obra pública en su segundo período de gobierno.

El intendente destacó los resultados para Maldonado que ya ha traído este Centro y recordó que nació de una preocupación por mantener el destino seguro en 2015 -cuando asumió por segunda vez-. En ese contexto, agregó que la ampliación le daría seguridad a la zona.

Por otra parte, en Maldonado, Antía y Heber firmaron un convenio que apunta a permitir la enajenación recíproca de inmuebles.

Si la Intendencia de Maldonado es propietaria de un inmueble que le sirve al Ministerio del Interior para desarrollar su gestión, o viceversa, podrán cubrir sus necesidades al amparo de dicho convenio.

Por ejemplo, la Intendencia es propietaria de un inmueble en balneario Buenos Aires que es propicio para la instalación de una subcomisaría. Asimismo, el Ministerio posee un inmueble que por su ubicación podría ser propicio para la instalación de la nueva terminal de Aiguá.

Heber destacó que, por ejemplo, en un terreno baldío abandonado habrá un centro para personas con adicciones. “No tiene sentido que el Estado tenga predios que no tengan utilidad. Para la comunidad es importante. (…) Es ganar-ganar. Ganamos todos y gana el pueblo: deja de tener algo abandonado y ve la utilización de esos bienes”.

(Información actualizada)