Mirada País: de músicos, informalidad laboral y Consejos
Los informes de nuestros corresponsales en Artigas, Soriano y Lavalleja.
19.11.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Germán Lecueder nos invita a conocer algo de la historia de la Orquesta Municipal de Artigas, y particularmete su relación con Irio Jesús Suárez, un referente de la música artiguense, que por 50 años integró la banda y que por más de 30 años fue incluso su director.
Existe preocupación en Soriano respecto al panorama laboral, no tanto desde la falta de trabajo, sino desde el alto porcentaje de trabajos informales en el departamento. Aldo Difilippo nos cuenta sobre el reclamo de FUECYS respecto a la precarización, y sobre los acuerdos que procura INEFOP para cursos que capaciten a los trabajadores de cara a empleos de calidad.
Karen Corbo nos invita al interior de Lavalleja para contarnos sobre Zapicán, el pueblo que fuera protagonista del primer Consejo de Ministros en el interior del país allá por 2005, y que también fue escenario para el primer Consejo de Gabinete de la Intendencia de Lavalleja.







