Montero: «si una persona no cumple con la prohibición, podemos suspenderle el servicio»

Desde que se anunciaron medidas ha habido «una tendencia a la baja del consumo» de agua, dijo el presidente de OSE

16.02.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente de OSE, Raúl Montero, se refirió a las medidas tomadas por la empresa para racionalizar el uso del agua ante la sequía que afecta al país.

En entrevista en Modo País de Canal 5, Montero explicó que «cada localidad tiene su fuente de suministro, su planta de producción y su red de distribución, de acuerdo al tamaño de cada lugar».

«La sequía del litoral es importante. Tenemos problemas donde los ríos y arroyos se han cortado, por ejemplo en Colonia y en San José. También en la zona de Costa de Oro entre arroyo Pando y Solís Chico que se abastece de Montevideo y Laguna del Cisne», indicó Montero.

«Montevideo se está nutriendo actualmente de Paso Severino, que es la gran reserva que tiene, de lo poquito que nos trae el Santa Lucía, y de la represa de Canelón Grande. Eso sumado a que nos queda un bolsón de agua dulce entre la represa de Aguas Corrientes y el Río de la Plata», explicó.

«Teniendo en cuenta todo eso, y si podemos mantener esa situación, tenemos más de 60 días de agua en Montevideo», aseguró.

Según Montero, la reserva se va estirando. «Nos asustamos el viernes pasado, pero solo con avisar que íbamos a tomar medidas hemos tenido una tendencia a la baja del consumo», dijo el presidente de OSE.

Medidas

OSE resolvió la prohibición del uso del agua potable para fines no prioritarios como ser: riego, lavado de veredas y patios exteriores, lavado de vehículos por parte de particulares y llenado de piscinas.

Esta medida, que comenzó a regir a partir del 11 de febrero está dirigida a la población de algunas zonas de Montevideo y Canelones, entre ellas la Costa de Oro. También de Lavalleja, Florida, San José, Colonia y Soriano.

OSE fiscalizará el cumplimiento de las medidas, quienes dejarán constancia escrita de los hechos constatados y de las intimaciones realizadas. Asimismo a través de la línea 0800 1871 se recepcionarán las denuncias de incumplimiento de estas medidas.

«Si una persona no cumple con la prohibición, incumple el contrato que tiene con nosotros y podemos suspenderle el servicio», explicó Montero.

«Ante una denuncia o constatación se va a labrar un acta y se le va a decir que si reincide, le vamos a suspender el servicio. No lo vamos a sancionar ahí, se le notificará y si constatamos que vuelve a reincidir vamos a cortarle el servicio y vamos a permitirle a la persona que mediante el pago de 2UR vuelva a tener la conexión», indicó.

 

 

 

Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS.