Montevideo será sede de las Ligas del Jr. NBA
Jóvenes se podrán inscribir hasta el 19 de enero
03.01.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
De enero a marzo de 2022 se desarrollarán las Ligas de la NBA en barrios de los ocho municipios de Montevideo. Podrán participar jóvenes nacidos entre 2008 y 2011 y se habilitarán 720 cupos. La Intendencia de Montevideo apoya este programa de básquetbol juvenil que se desarrolla a nivel mundial y enseña las habilidades fundamentales, así como los valores centrales del juego: trabajo en equipo, respeto, determinación y comunidad. El Jr. NBA se enfoca en ayudar a crecer y mejorar la experiencia juvenil para jugadores, entrenadores y padres.
Hasta el 19 de enero, adolescentes de todos los barrios de Montevideo podrán inscribirse en el sitio web de la Intendencia para participar en este torneo Jr. NBA en 2022. El programa se desarrollará en dos categorías, femenina y masculina, desde el 25 de enero.
Ambas finales se disputarán el 12 de marzo en la explanada de la comuna. Cada liga contará con una temporada regular, playoffs, finales de conferencia y final entre los ganadores de las conferencias Este y Oeste.
Se habilitarán 720 cupos para inscribir a jóvenes que residan en barrios de los ocho municipios de Montevideo, nacidos entre los años 2008 y 2011. Cada municipio contará con tres o cuatro equipos -tanto femenino como masculino- que jugarán una fase regular.
De superar los cupos, se realizará un sorteo ante escribano público entre las y los registrados. Clasificarán dos equipos por municipio, que disputarán un mínimo de dos rondas. Esto implica que cada equipo jugará seis partidos.
Los partidos se desarrollarán en canchas de distintos espacios públicos de Montevideo: parque Débora Céspedes, playas del Cerro, plaza Líber Seregni, parque Capurro, plaza 1° de Mayo, plaza Casavalle, parque Idea Vilariño y plaza Delmira Agustini, entre otros.
Las y los integrantes de los equipos que resulten ganadores del torneo tendrán la posibilidad de ingresar al programa junior NBA Latinoamérica.
Foto: IM