Motín en un barco; se perdieron 10 toneladas de pescado

El buque Atlantic Jane es un buque congelador de pesca

02.11.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El sábado, la tripulación del buque pesquero Atlantic Jane se amotinó en alta mar y exigió al capitán volver al puerto de Montevideo. Según un comunicado de la empresa, los marineros, “descontentos por la demora en la acreditación del pago en las cuentas de algunos, y con claras diferencias entre ellos, abandonaron sus tareas y exigieron volver a puerto”.

El motín a bordo fue denunciado ante la Prefectura y la Dinara, en donde se denunció también que el abandono de las tareas dejó 10 toneladas de pescado sin procesar, que se pudrió como consecuencia del amotinamiento.

“Las Cámara de Armadores Pesqueros del Uruguay (CAPU) y la Cámara de Industrias Pesqueras del Uruguay (CIPU) condenan estos sucesos, en el entendido de que es una situación de extrema gravedad, al tratarse de motín a bordo e insubordinación con negación de la tripulación a procesar la captura”, agrega el texto.

El buque pesquero Atlantic Jane es un buque congelador de pesca de altura. Había zarpado de Montevideo con 22 tripulantes el 15 de octubre y había realizado un relevo de cuatro tripulantes en Punta del Este el jueves.