MSP resolvió priorizar testeos a trabajadores de la salud
Podrán ser testeados en el lugar donde trabajan aunque no estén afiliados al mismo
14.01.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El Ministerio de Salud Pública (MSP) resolvió que los trabajadores de la salud tendrán prioridad para los testeos de detección de covid-19, buscando mantener el sistema sanitario en plenas capacidades.
La resolución, rubricada por el director nacional del Sistema de Salud, Alberto Yagoda, establece que los trabajadores de los sistemas integrales de salud podrán realizarse los test de detección de covid-19 en el prestador de salud donde están contratados aunque no sea al que están afiliados.
Asimismo, indica que el resultado del test deberá ser comunicado al trabajador en un plazo máximo de 36 horas.
El motivo de esta ordenanza es el incremento notorio de casos de covid 19 entre los trabajadores de la salud y la necesidad de otorgarle mayor celeridad al diagnóstico.
En los últimos días los casos de covid-19 están afectando a trabajadores de todos los ámbitos y particularmente en el área de la salud.
Según el reporte del MSP de este jueves había 65.665 personas cursando la enfermedad, de los cuales 1778 son trabajadores de la salud. A esto hay que sumar a todos aquellos que sin tener la enfermedad se encuentran esperando ser testeados o tener el resultado de un hisopado.
Desde el inicio de la pandemia, 12.058 empleados sanitarios contrajeron la enfermedad, 10.251 se recuperaron y 29 fallecieron.
Foto de archivo: Pablo La Rosa/AdhocFotos