MTOP busca acelerar los trámites en los pasos fronterizos para reducir el tiempo de espera
Además, se reacondicionará la playa de estacionamiento en Río Branco
17.10.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas busca acelerar los trámites en los pasos fronterizos para reducir el tiempo de espera y mejorar la infraestructura en las playas de estacionamiento para dar mayor comodidad a los transportistas.
Diego Vergara, director de la División Interior del Ministerio de Transporte, contó que, desde hace un tiempo, vienen realizando un relevamiento de los distintos pasos de frontera, entre ellos Río Branco, donde con mucha alegría comienza esta primera etapa tan esperada de la playa de estacionamiento.
“Si bien las playas de estacionamientos utilizadas por el transporte de carga no pertenecen al Ministerio de Transporte, sino al Ministerio de Defensa, nuestra cartera buscó dar un paso más y poder ayudar y contribuir a mejorar estos lugares”, sostuvo Vergara.
Explicó que la nueva playa de estacionamiento permitirá a los transportistas tener mayor espacio para realizar las maniobras y podrán, asimismo, estacionar y pernoctar allí. También, contó el director, se colocará un tejido perimetral para brindarles seguridad.
En cuanto al paso de frontera del Chuy y de Fray Bentos, Vergara adelantó que tendrán una reunión binacional, para planificar acciones en conjunto relacionada a la infraestructura y a los trámites.