MTSS concluyó que no hubo faltas de gestión en el Inefop tras investigación administrativa
Se dispuso la clausura y archivo de la investigación administrativa iniciada a raíz de informes de la Auditoría Interna divulgados en 2020
16.11.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
En diciembre de 2020 la Auditoría Interna de la Nación, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas, había publicado los resultados de varias auditorías realizadas sobre Inefop.
Uno de los principales hallazgos fue que 5 millones y medio de dólares del organismo fueron atribuidos a convenios con organizaciones a las que pertenecían integrantes del directorio del propio Inefop.
Puntualmente, se investigó una serie de denuncias, entre las cuales estaban las donaciones por el tornado de Dolores y por un evento similar en Salto, donde se acusaba a los directores de usar viáticos por fuera de los aprobados.
En ese momento el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, dijo que se encontró evidencia de “problemas de control”, así como “señales de mala administración y de falta de transparencia” y en marzo de este año, dispuso la instrucción de una investigación administrativa sobre el instituto para analizar las conclusiones de la pesquisa que realizó la Auditoría Interna de la Nación.
En la resolución número 70 del Ministerio, con fecha 15 de noviembre de 2021, al no encontrar mérito para investigar presuntos incumplimientos y/o violaciones a la normativa que regula la gestión y funcionamiento del organismo, dispuso la clausura de la investigación y su archivo, al concluir que no hubo faltas en la gestión de Inefop durante el gobierno anterior ni indicios de dolo o situación similar.
Foto. adhocFotos.