Mujeres compran más cantidad, pero hombres gastan más en el comercio electrónico

Un estudio refleja el fuerte incremento de las operaciones estimulado por la pandemia

09.11.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos

Un trabajo fue realizado por la plataforma de comercio electrónico Fenicio, y en él se analiza el comportamiento del comercio en línea previo a la llegada del coronavirus, los primeros meses de la pandemia y la situación actual.

El socio de Fenicio Leonado Álvarez explicó a Informativo Uruguay que, según la encuesta, de los usuarios que realizaron transacciones online, el 79% de los compradores son mujeres mientras que el 16% son hombres. Sin embargo, estos últimos gastan 50% más por transacción.

La mujer de 25 a 45 años es el público comprador de Uruguay, explicó Álvarez.

En cuanto al momento del día en que se llevan a cabo la mayoría de las compras, la franja horaria de 12 a 17 horas dentro de la semana laboral aparece como el horario predilecto por los usuarios.

A su vez, seis de cada diez usuarios plantean la entrega a domicilio y el 84% de los usuarios prefiere el pago online.

En lo que tiene que ver con la relación entre movilidad y compras online, Juan Manuel Bertón, en base a datos públicos comentó que a pesar de aumentar el desplazamiento de la población, producto de la baja de casos de covid-19, las transacciones por internet continuaron creciendo, lo que indica que la venta online se consolida más allá de circunstancias excepcionales como la pandemia.

Por último, el informe da cuenta que la mayor parte de las compras se realizan en Montevideo en un 56%, Canelones un 13%y luego Maldonado y Colonia con 4% y 3% respectivamente. El resto de las ventas se divide entre los otros quince departamentos del país.

Acerca de Fenicio

Fenicio es una plataforma de comercio electrónico en la nube, que le permite a empresas de Retail contar con su canal de ventas online y comercializar de forma sencilla sus productos, simplificando y acompañando el proceso de transformación y migración digital, integrando los sistemas de los proveedores de servicios logísticos, facturación y stock y medios de pago, facilitando la experiencia de compra del usuario.

La empresa surgió en 2002 como Análoga Information Design, empresa de desarrollo y diseño de experiencia de usuario de capitales nacionales. En 2010 desarrolla un área de e-commerce a medida para los clientes, para luego crear la plataforma Fenicio E-commerce que desde 2018 se ofrece como un servicio en la nube y pasó a ser el nombre de la compañía. Hoy es la firma líder en Uruguay en su rubro, donde cuenta con un equipo de más de 50 expertos y profesionales y más de 400 clientes en Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, México y República Dominicana.

Escuchar la entrevista: 

 

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS