Nacional y Peñarol apuntan a cambiar la pisada

Segunda fecha del Apertura

10.02.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

Tras caer en la primera jornada del Torneo Apertura, Nacional y Peñarol apuntan a cambiar la pisada en una segunda fecha que comenzará este viernes con el partido entre Montevideo City Torque y Fénix.

Fénix intentará continuar por la senda del triunfo en la que se colocó el pasado fin de semana cuando comenzó su año logrando una importante victoria por 1-0 frente al Peñarol, gracias a un tanto del atacante Gonzalo Vega.

Mientras tanto, Montevideo City irá por su primera victoria. Es probable que el entrenador, Román Cuello, haga cambios y conceda descanso a algunos de los futbolistas que el próximo 15 de febrero buscarán en Ecuador, frente al Barcelona, el pase a la segunda ronda del torneo continental más importante a nivel de clubes.

El sábado, el Nacional visitará al Rentistas, otro de los que ganó en la primera fecha. El tricolor, que cayó frente al Deportivo Maldonado, luchará por sus primeros tres puntos sin una de sus principales armas, el suspendido delantero argentino Emmanuel Gigliotti.

Ese mismo día, el Plaza Colonia recibirá al River Plate, uno de los conjuntos que mejor se reforzó para esta temporada.

El domingo, Liverpool recibirá al Albion en un duelo que, si se tiene en cuenta lo visto en la primera fecha, promete goles. En su primer juego, el local goleó por 0-3 al Defensor Sporting, mientras que el visitante perdió por 3-5 frente al Rentistas.

Además,  Cerrito visitará a Boston River, mientras que Peñarol recibirá al Defensor Sporting con la vuelta a la titularidad del portero Kevin Dawson.

El lunes, Montevideo Wanderers recibirá a Cerro Largo y Danubio visitará a Deportivo Maldonado.

– Encuentros de la segunda fecha del Torneo Apertura uruguayo:

11.02: Montevideo City Torque-Fénix.

12.02: Plaza Colonia-River Plate y Rentistas-Nacional.

13.02: Liverpool-Albion, Boston River-Cerrito y Peñarol-Defensor Sporting.

14.02: Montevideo Wanderers-Cerro Largo y Deportivo Maldonado-Danubio.

EFE