Nacional y Peñarol firmaron convenios con el Mides para favorecer inclusión social
Cada acuerdo establece dos visitas guiadas mensuales para un máximo de 20 participantes de programas del Mides, encuentros con integrantes de los planteles de fútbol y entradas para diferentes partidos
18.10.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El Club Nacional de Football y el Club Atlético Peñarol firmaron convenios con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para que participantes de programas de esa secretaría de Estado accedan a visitas guiadas, compartan espacios con integrantes de los planteles y asistan a espectáculos deportivos.
Cada acuerdo establece dos visitas guiadas mensuales para un máximo de 20 participantes de programas del Mides, encuentros con integrantes de los planteles de fútbol y entradas para diferentes partidos. En el caso del Club Nacional de Football, y entre las actividades llevadas a cabo por la Fundación Nacional, se coordinarán acciones con el Instituto Nacional de la Juventud (INJU).
Ambos convenios se enmarcan en el trabajo del Mides con empresas privadas e incluyen actividades sociales y culturales. Cada club deberá designar a un referente para organizar la implementación de los acuerdos con la secretaría de Estado, que no implican erogaciones económicas para esta.
José Decurnex señaló que la institución que preside se alinea a proyectos de impacto social que exceden la actividad estrictamente deportiva y benefician a familias que viven en contextos complejos. Adelantó, además, la voluntad de avanzar en otros proyectos conjuntos con la cartera, como el que lleva a cabo con la UTU sobre formación profesional básica.
Por su parte, Ignacio Ruglio reconoció que el Estado uruguayo ha dado buenas muestras, hacia el exterior, de una “sociedad políticamente civilizada” que “nos enorgullece a todos”. Indicó que “la gente espera señales de grandeza cuando es necesario realizar una tarea en conjunto para ayudar al pueblo”. Añadió que, con esas coordenadas, el fútbol representa una poderosa “herramienta de penetración social”.
Texto fuente y foto: Presdencia