Nadal avanza en Wimbledon, le ganó al lituano Ricardas Berankis

El español, que no estuvo exento de errores, mostró mejoría respecto a Cerúndolo. Ganó 6-4, 6-4, 4-6 y 6-3

30.06.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

El español Rafael Nadal se mostró este jueves satisfecho por su victoria ante el lituano Ricardas Berankis (6-4, 6-4, 4-6 y 6-3) y apreció especialmente su mejoría a lo largo del partido.

Nadal solventó una tarde muy mala con la derecha, con la que cometió hasta 37 errores, y en la que la inactividad en la superficie le volvió a pasar factura ante un tenista que creció enfrente de la pista central y que exhibió una clase con la que marcharse orgulloso de Wimbledon.

Berankis, que nunca ha pasado de segunda ronda en nueve participaciones en Londres, aprovechó esos resquicios que, por ahora, ofrece el juego de Nadal sobre hierba, para complicarle la jornada. No para amargársela, porque el español, con un guion parecido al de la primera ronda, salió victorioso, pero sí para ponerle pequeños obstáculos en el camino que tuvo que ir superando.

«Al principio cometí muchos errores, pero es importante que acepte qué cosas que no son perfectas para ser capaz de mejorar», declaró Nadal aún sobre la pista Central de Wimbledon tras su victoria.  El balear consideró que mejoró mucho en el cuarto set, que debió ser interrumpido a causa de la vida para desplegar el techo retráctil. «El servicio (en es manga) me funcionó mucho mejor, y pude jugar más agresivo con la derecha», dijo Nadal, que en todo el partido cometió hasta 37 errores con ese golpe.

Tras haber pasado tres años sin jugar en torneos de hierba, Nadal dio especial valor al hecho de que «cada partido es una oportunidad para mejorar», aunque también recordó que rivales como Berankis, 106 del mundo, hacen que «cada día sea muy difícil» sobre el césped londinense.

El siguiente rival de Nadal será el italiano Lorenzo Sonego, que venció en tres sets a Hugo Gaston. El italiano tiene un título en hierba y una final, signo de que juega bien en esta superficie, pero nunca se han visto las caras con el español.

Texto y Foto: EFE