Nafta podría bajar 4 % y gasoil 9,6 %, según informe de Ursea

El jueves el gobierno anunciará los precios para el mes de enero

27.12.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La Unidad reguladora de servicios energía y agua (Ursea) dio a conocer este martes su informe sobre variaciones del precio de paridad de importación (PPI) y precio de venta al público (PPV) de los combustibles, correspondiente al período 26 de noviembre a 25 de diciembre.

A partir de estos datos, señala que en enero el precio de venta al público (PVP) de la nafta podría reducirse un 4% (bajar de 74,88 pesos el litro a 71,89) y bajar 9,6 % del gasoil (de 64,99 a 58,72 pesos).

Este informe de la Ursea es uno de los insumos que tiene el gobierno para establecer las tarifas de los combustibles líquidos, además de otro documento que presenta Ancap. Fuentes del gobierno indicaron que el jueves se anunciará la decisión.

En las últimas horas el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, afirmó que “debería haber” una baja en los precios de los combustibles, ya que, en promedio del mes, el precio internacional del petróleo y sus derivados ha descendido.

Luego de un aumento en junio de 2022, los combustibles bajaron su precio en dos oportunidades, una en setiembre y otra en octubre. Actualmente, la nafta súper 95 se encuentra a 74,88 pesos el litro y la súper 97 está a  77,09 pesos ( 5,76 menos que en junio). Por otra parte, el litro de gasoil vale 64,99 pesos, precio que se mantuvo en los últimos seis meses.

Texto: Carlos González – Foto: Pablo Vignali/AdhocFotos