No hubo acuerdo en el sector lácteo, aunque el sindicato dice que hay “avances”

El conflicto lleva varios meses y la profundización de medidas gremiales se pospuso hasta la semana próxima

28.07.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La reunión tripartita del miércoles convocada por el Ministerio de Trabajo concluyó sin acuerdo, aunque para Luis Goichea, integrante de la dirección de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), “las diferencias en cuanto a los términos en que puede aplicarse una cláusula de paz –principal punto de discordia- se han reducido”.

“Tenemos confianza en que se pueda alcanzar un acuerdo en breve”, añadió.

Sin embargo, desde la Cámara de Industria Láctea del Uruguay (CILU) informaron que no se reunirán de nuevo con la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) hasta que estos levanten las medidas.

Goichea admitió que les fue comunicada esa decisión: “Los empresarios no se retiran de la negociación, sino que no aceptan más ámbitos tripartitos mientras se mantengan las medidas sindicales”.

En ese caso, la próxima ronde de negociaciones, prevista para el lunes 1° de agosto, debería realizarse por separado por parte del MTSS.

El gremio mantiene medidas de trabajo a reglamento, a la espera de la solución de otro conflicto, esta vez, ligado a un despido en Conaprole. Por este tema, fueron citados para mañana.

El Ministerio de Trabajo solicitó el levantamiento total de las medidas sindicales como señal para propiciar una mejor negociación, lo que o fue aceptado por el sindicato.

Escuchar:

 

 

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS.