“No me creo tan importante como para haber cambiado el rumbo de un campeonato a Nacional”
«Papelito» Fernández anotó el gol del empate en la hora contra Nacional que limitó las chances tricolores de ser campeón del Clausura
30.11.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
“Rarísimo. Lo primero que me sentí fue muy extraño. Es muy especial para mí jugar contra Nacional. Nunca me había pasado salir a la calle y que me salude gente, me calentaba y decía: ¿qué me saludás?, no estoy acostumbrado a que me salude la gente de Peñarol, no juego para que me saludes. Mucha gente de Nacional entendió y sabe cómo hace las cosas. No me creo tan importante para haberle cambiado el rumbo de un campeonato a Nacional. Esto viene de más atrás y es más grande que lo poquito que puedo hacer yo en una cancha. Creo que las cosas hay que hacerlas de una sola manera más allá de que te convenga o no. Faltar a mi compromiso sería fallarme a mí mismo”, dijo Sebastián Fernández en Derechos Exclusivos.
Fernández valoró su llegada a Liverpool después del dolor de la salida de Nacional: “Haber vuelto a la Liga Universitaria a principio de año me sirvió para no sentir tanto el cambio. Ese jugar por jugar y que fuera colectivo estuvo buenísimo. Y más aún, hacerlo con mi hermano Leo”.
“Papelito” fue un apodo que le pusieron en Argentina cuando formó la dupla goleadora de Banfield con el “Tanque” Silva: “Fue la más linda que me tocó vivir. Fue muy especial por la amistad que generamos fuera de la cancha con Santiago”.
Hoy, su compañero de fórmula en ataque es Federico Martínez, para el que no escatima elogios: “Tiene un nivel bárbaro. Se ven pocos jugadores tan desnivelantes”, concluyó.
Escuchar la entrevista: