«Nuestra tarea es evitar que la gente vote confundida», dijo Manini

El senador cabildante señaló que el discurso de quienes están a favor del Sí es confundir y ponerle “un freno al gobierno»

01.02.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, precisó en Justos y pecadores que, más allá del lanzamiento de la campaña por el No realizada ayer, su sector viene trabajando a favor de mantener los 135 artículos de la LUC que se buscan derogar.

“Para nosotros es continuar con nuestra actividad explicativa de la LUC. Poco después que se alcanzaran las firmas, en julio, salimos a recorrer el país. Estuvimos en 170 localidades de los 19 departamentos. Para nosotros la tarea más necesaria es evitar que la gente vote confundida, que la gente vote lo que quiera pero que sepa las consecuencias de la decisión”, sostuvo Manini Ríos.

Señaló que había “mucha desinformación” con respecto a la LUC y a los artículos cuestionados, por omisión a la hora de informarse o porque fueron “intencionadamente mal informados», pero consideró que “en general la gente está informada”.

“Mucha gente ya tiene decidido que va a votar, más allá de que se le explique o no. Hay una cuestión más emocional que racional. El eje en muchos casos va a ser ´vote contra el gobierno, así el gobierno no puede seguir con su perversa intención neoliberal de hambrea al pueblo uruguayo´. Ese va a ser el discurso. Creo que en muchos casos termina siendo a favor o en contra del gobierno”, afirmó el líder de Cabildo Abierto.

El legislador recordó que “hay artículos que estaban en el proyecto original que no quedaron, como fue la desmonopolización de la importación de combustibles de Ancap, otro tema fue el de la áreas protegidas y, a su vez, hay artículos que ingresaron propuestos por nosotros, que no están entre los impugnados. Hay artículos que hoy se están impugnando, como el del aumento de los combustibles, que fue votado por el Frente Amplio en su momento”.

Escucha la entrevista completa:

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.