Obra de Arazatí empezará después del verano y empleará a unas 500 personas directamente

Estará lista a fines del 2026; “Nosotros no miramos los períodos de gobierno”, dijo Ruibal

01.09.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Aunque se prevé que la obra de Arazatí empleará de forma directa a 400 o 500 personas, Alejandro Ruibal, gerente de Saceem (empresa que integra el consorcio Aguas de Montevideo), dijo que se trata de una obra que “derrama mucho” y que unas “1000 personas van a andar en la vuelta de la actividad”.

El proyecto comenzará a construirse una vez que finalice el próximo verano, con una inversión de casi 300 millones de dólares (295). La obra se concretará en dos años y medio, informó. “Esperemos que pueda comenzar después del verano. (…) Seguiremos trabajando en el diseño y en la financiamiento. Tenemos que conseguir los fondos”, dijo.

Ruibal recalcó que el consorcio invierte, hace la obra y, una vez terminada, empieza a cobrar. Es un sistema muy conocido y que funciona bien, comentó. “Vamos a conseguir. Por suerte hay muchos interesados. Este tipo de proyectos ambientales les interesa mucho a los bancos. (…) Es una obra importante de ingeniera hidráulica, la más importante desde que se construyó Aguas Corrientes”.

Ruibal recordó que la obra, diseñada por ingenieros uruguayos, se va a hacer con mano de obra 100% local.

Foto: Daniel Rodríguez / Adhocfotos