Ocho condenados por estafa inmobiliaria en Costa de Oro

Detectaban terrenos ajenos sin mantenimiento y los vendían como propios

05.05.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Cinco mujeres y tres hombres fueron condenados en acuerdo abreviado en Atlántida, acusados por los delitos de asociación para delinquir y estafa, al comprobárseles su participación en reiteradas maniobras de estafa en la venta de terrenos que no les pertenecían.

La organización delictiva operaba en la Costa de Oro del departamento de Canelones, detectando terrenos sin uso en diversos balnearios para, luego de realizarles mejoras de mantenimiento, los ponían a la venta a precios por debajo de lo habitual y sin el conocimiento de sus verdaderos propietarios.

A tales efectos, dos escribanas que formaban parte del grupo criminal se encargaban de procurar la información registral de los inmuebles y ofrecían sus servicios a los potenciales interesados para la tramitación de compraventa.

Las penas acordadas con la fiscal de Atlántida Tania Vidal son variadas, aunque en todos los casos comprenden condenas a dos años, algunas con prisión efectiva y otras domiciliaria, períodos de libertad a prueba y las medidas cautelares usuales (fijación de domicilio, comparecencia ante la seccional policial, retiro de documentación de viaje y cumplimiento de tareas comunitarias).

En relación a las escribanas, se remitieron los antecedentes a la Suprema Corte de Justicia para que se las suspenda en el ejercicio de la profesión.

Texto: Gustavo Guisulfo - Foto: Javier Calvelo/adhocFotos