OFI: el fútbol del interior define su modelo de gestión
Hay elecciones el 22 de abril y un acuerdo político establece que el próximo Presidente saldrá de la Confederación del este
07.04.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
Fernando Sosa, representante de OFI en el Ejecutivo de AUF, analizó el panorama que presenta la Organización del Fútbol del Interior de cara a las elecciones primarias del 22 de abril.
Un acuerdo político establece que el próximo presidente de OFI saldrá de la Confederación del este. Actualmente gobierna Mario Cheppi, de la Confederación del litoral. Los candidatos propuestos para sucederlo son Sebastián Sosa y Franklin Nilo Scarpa. “Se trata de mantener un rumbo con integración política, económica, deportiva, ha sido un desafío de involucramiento de OFI siendo parte de AUF, versus una resistencia centenaria abonada por otros intereses. Aún queda algún atisbo de resistencia al nuevo modelo de la AUF que no va a volver atrás”, explicó Fernando Sosa en Derechos Exclusivos.
Para Sosa, hay que seguir apostando por más y mejor infraestructura para las ligas, más capacitación y desarrollo y el impulso a la Copa Uruguay. Lo que está en juego es el modelo de gestión pretendido para el fútbol del interior: “Hay dos modelos bien antagónicos. Es democrático y te obliga a tener la guardia alta para definir. El problema es cuando se quiere volver a un modelo viejo en el que, por ejemplo, 24 es más que 8”, dijo.
El fútbol del interior participa en el ámbito de decisiones de AUF con nueve votos en el Congreso: “No podemos darnos el lujo de perder en cinco años, lo que no pudimos conseguir en 100. No es un ámbito de lucha de clases. Esperemos que los que resisten no sea más que por intereses federativos y no por otra cosa. En marzo del año ‘23 dejaré mi silla y el que venga no va a empezar de cero. Hay un paraguas bajo el cual se puede funcionar: los grupos de interés nos permiten no tener conflictividad y no queremos que OFI salga de esa mesa”, concluyó.
Escucha la entrevista