Ojeda: “Alguien pautó mucha guita para meter un video para tratar de perjudicarme”
Hay verdades a medias de su vida privada, dijo
17.10.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos
El candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Ándres Ojeda, anunció en Justos y pecadores que será él mismo quien redacte la denuncia sobre el video que apareció en Youtube. “Mi teoría es que alguien no está queriendo que pasemos a ballotage”, expresó.
Ojeda se refirió a la “campaña sucia y de fake news” en su contra y sostuvo en Justos y pecadores: “Alguien pautó mucha guita para meter un video para tratar de perjudicarme con verdades a medias de mi vida privada. A su vez, y es un dato objetivo, cuando miramos hay un video de Mario Riorda (asesor de Orsi) en la misma pauta. Consultado, Orsi dijo que no tiene nada que ver. Hay dos opciones: o fueron ellos y es mentira lo que dicen o alguien puso un video de Riorda intentando que pareciera que fueron ellos. No hay más opciones”.
Agregó: “Mi teoría es que alguien no está queriendo que pasemos a ballotage. Creo, con franqueza, que ahí ninguno de los dos quiere que pasemos al ballotage. (...) El Partido Nacional no quiere que pasemos, porque quieren pasar ellos, y es lógico y obvio. También el Frente Amplio tiene muy armada la elección. El Frente Amplio agarra, y esto lo digo con franqueza, a Álvaro Delgado, que ha perdido algunos puntos en las encuestas, que viene en un momento de la campaña medio complicado de la campaña, y quiere hacer un ballotage previsible, sin sorpresas”.
Adelantó, además, que será él mismo quien redacte la denuncia que será presentada a la justicia. “Me tengo que sentar a escribir. Yo me dedico a esto y delegar la redacción de la denuncia me parece un acto terrible. En algún momento, tengo que juntar dos minutos para ponerme a escribir. Más allá de lo delictivo, y me parece que no es un tema menos, es empezar a castigar prácticas que no son de acá”, señaló.
Sobre el regreso de Pedro Bordaberry a la actividad política (candidato a senador por la Lista 10), afirmó: “Lo tomo como una señal de que la campaña viene bien. Nadie vuelve a algo que está saliendo mal. Creo que es un espaldarazo al camino que hemos emprendido”.