Olmos afirmó que esta Rendición "no da respuesta" a los grandes problemas del país

El diputado frenteamplista destacó que el gobierno prevé un crecimiento económico en estos cinco años, pero no habrá “derrame” en los salarios

24.08.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El diputado frenteamplista Gustavo Olmos dijo este miércoles que la Rendición de Cuentas, que se presenta como “un avance”, en realidad es “una compensación" de lo que se perdió en los primeros años de este gobierno.

Señaló que, en un proyecto de este tipo, que tiene muchos capítulos, “hay cosas rescatables”, pero remarcó que la iniciativa, aprobada en la Cámara de Representantes y a estudio del Senado, “no da respuesta a los grandes problemas” que enfrenta Uruguay, como el empleo y la pobreza, señaló.

En La Entrevista de Canal 5 Noticias, el legislador de Fuerza Renovadora sostuvo que la Rendición plantea que la economía. En los cinco años de este gobierno, va a crecer 5.400 millones de dólares; pero, sin embargo, el salario real se va a mantener en el período. “O sea, que no hay derrame”, subrayó.

Agregó que ese crecimiento irá, por ejemplo, para los empresarios, especialmente para el sector agroexportador.

En otro orden, consideró que es necesario hacer cambios en la educación, “pero no se pueden hacer a prepo. Hay que hacerlos dialogando con los docentes”, remarcó.

Dijo que este es uno de los temas que requeriría un acuerdo “de todo el sistema político, porque no se hace en un período de gobierno”.