Olmos volverá a asumir como diputado y desmintió a Martina Casás

El legislador frenteamplista consideró «no asumir la banca sería legitimar que el linchamiento público es la forma de resolver». Además, expresó que no la arrinconó y desmintió la acusación de que entregó chats fuera de contexto

25.03.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El diputado frenteamplista Gustavo Olmos dijo que asumirá nuevamente su banca cuando termine la Semana de Turismo, luego de apartarse por la denuncia de acoso sexual y laboral que presentó en su contra su colega y suplente en el Parlamento, Martina Casás.

El Tribunal de Conducta Política (TCP) del Frente Amplio, que sesionó el fin de semana pasado, consideró que «no hay objeciones» para que el legislador no retorne a sus funciones.

En diálogo con Informativo Sarandí este lunes, Olmos dijo que “no asumir la banca sería legitimar que el linchamiento público es la forma de resolver».

Olmos explicó que decidió guardar silencio para respetar a “rajatabla lo que establece la ley” y el “protocolo del Frente Amplio de dejar actual, en este caso, al Tribunal de Conducta Política”.

El legislador también criticó la «campaña de fuerte presencia pública, inusual» por parte de Casás: «Ustedes no habrán visto ninguna persona víctima de violencia de género que haga el raid mediático que se ha hecho en este caso. En 12 programas estuvo el martes previo al Plenario», indicó.

Por otro lado, Olmos fue consultado acerca de si tenía una relación consensuada con Casás y dijo que «no es así», sino que los chats que presentó ante el TCP solo «demuestran que la versión que estaba dando la denunciante no era correcta».

«Nunca la arrinconé», expresó y también desmintió la versión de que entregó chats fuera de contexto, tal como aseguró Casás.

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Texto: El Living