Ómicron y el deporte

La Bundesliga vuelve a jugar a puertas cerradas

23.12.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos

Ómicron está afectando el mundo del deporte, las ligas de futbol de Europa, así como otras de gran nivel diferentes deportes como la NBA, la NHL y la NFL también están teniendo problemas debido a esta variante del covid 19.

El Real Madrid, el máximo campeón de la UEFA Champions League, registra hasta ahora nueve casos de contagios. Marcelo, Lunin, Rodrygo, Bale y Asensio siguen aislados en sus respectivos domicilios desde la semana pasada. Modric también al tener síntomas a pesar de haber dado negativo hace unos días.

Por su parte, el Rayo Vallecano, otro de los clubes má afectados, suma hasta 12 casos entre jugadores, empleados y directivos del club.

En la Premier League inglesa se registraron 42 casos de coronavirus entre los más de 3.000 jugadores y empleados de los clubes, lo que supuso un récord desde que comenzó la pandemia, y se espera que, después del anuncio de hoy, la cifra continúe creciendo.

En total, la liga inglesa se ha visto obligada a suspender diez encuentros en los últimos diez días, pero su intención es celebrar las tres rondas de choques programados durante ocho días desde el próximo 26 de diciembre.

En concreto, la Premier mantendrá la jornada del «Boxing Day», el 26 de diciembre.

Más de 80 jugadores se encuentran actualmente en los protocolos de salud y seguridad Covid-19 en la NBA, y el aumento en los casos ha llevado a que ya sean siete los juegos pospuestos este mes.

La liga alemana de fútbol volverá a jugar a puertas cerradas por decisión del gobierno, partir del 28 de diciembre. Esto corresponde a los efectos negativos de la variante Ómicron.

“Ya no se permitirá que los grandes eventos nacionales tengan público. Esto se aplica, en particular, a los partidos de fútbol. Queremos frenar la propagación del virus”, anunció el nuevo canciller de Alemania. La temporada empezó con 25 mil fanáticos o el 50% del aforo en los estadios y se redujo hasta cero. Lo mismo en Bélgica y desde el próximo domingo todos los eventos deportivos volverán a puertas cerradas.

Los jugadores de la Liga Nacional de Hockey de Estados Unidos no competirán en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 en febrero debido a que 50 juegos de la liga (NHL) se pospusieron por problemas de la covid-19-.