Orsi defendió internación compulsiva: “No se puede andar dudando mientras dure este frío"
Descartó, asimismo, impuesto de 1% a sectores más ricos, como propuso el Pit Cnt
24.06.2025 | tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente de la República, Yamandú Orsi, dijo esta tarde en Maldonado que su Gobierno se dio cuenta de que “faltaban herramientas para resolver temas de fondo” en materia de asistencia a personas en situación de calle. Agregó que el objetivo de su administración es asistir a las personas que corren riesgo. “No se puede andar dudando, mientras dure este frío”, manifestó.
Por otra parte, aseguró que su Gobierno no piensa crear más impuestos, luego de que la central sindical Pit-Cnt le propusiera la posibilidad de que se imponga un tributo al 1 % más rico de la sociedad para contribuir a la lucha contra la pobreza infantil.
"Nosotros le planteamos que no vamos a crear más impuestos. Ahí el propio Pit-Cnt dice que habría que buscar la forma de recaudar mejor en esos sectores de la sociedad. Nosotros por ahora no estamos pensando en nuestro mensaje presupuestal ningún recargo", dijo este martes a la prensa.
Asimismo, añadió: "Lo que sí estamos analizando, y en ese marco se puede ver esto, que el mundo nos obliga a pensar en el impuesto mundial global y cómo hacemos nosotros para quedarnos con ese cobro y que no te lo ganen otros países. Cambiaron las reglas de juego o están cambiando. A eso sí tenemos que prestarle atención y en ese marco es el espacio que nosotros nos estamos dando para repensar absolutamente todo, sin que signifique pérdida del ingreso, sin que signifique desestímulo a la inversión".
Las principales autoridades del Pit-Cnt se reunieron este lunes con Orsi, a quien la propusieron que el Gobierno imponga un tributo al 1 % más rico de la sociedad para contribuir a la lucha contra la pobreza infantil.
En otros temas, dijo desconocer acerca de la supuesta idea de renuncia del director del Inisa. “Ya lo estoy llamando”, subrayó, y agregó que “mi equipo lo quiere siempre”.