Para el presidente de FEMI, en el interior no hay mutualistas en riesgo

“No hay instituciones que estén pasando por la misma situación de Casa de Galicia”, dijo Ayala

28.10.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Esta semana se realizaron elecciones en la Federación Médica del Interior (FEMI), y Daniel Ayala es el nuevo presidente hasta el año 2023. Las nuevas autoridades quedarán oficialmente proclamadas el próximo sábado.

Ayala dijo a Informativo Uruguay que es de destacar el rol que jugó el médico del interior durante la pandemia, en situaciones complejas, con picos y sobrecarga de los servicios.

En cuanto a la situación financieras de las instituciones de asistencia en el interior del país, Ayala dijo que “si bien han habido algunas situaciones en la frontera, pero no al extremo de lo que se está viviendo en casa de Galicia.

Agregó además que “el sistema de salud requiere una atención mayor del Ministerio de Salud Pública, un sistema de complementación de servicios y el ministerio debe estar alerta para logar la optimización de recursos humanos y materiales», dijo.

En cuanto a la post pandemia, el sistema de salud en el interior tiene una realidad distinta a la de Montevideo.

“En el interior no hubo ese rezago en materia de estudios clínicos y cirugías pospuestas”, aseguró y agregó que «sí hubo en su momento miedo de los pacientes a concurrir al médico por temor a contagio, el panorama no es lo mismo que en Montevideo», sostuvo el presidente de FEMI.

Ayala agregó que hay algunas zonas del país donde hay carencia de recursos humanos sobre todo en algunas especialidades y para poder radicar médicos en esa zona, «aspiramos participar activamente en esos ámbitos para poder encontrar soluciones”. sostuvo.

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS