Para fiscal los videos no fueron “un evento privado” como dijo el presidente de Peñarol
Romano adelantó que piensa citar a los barra bravas “por una eventual apología del delito”
14.12.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El fiscal de Flagrancia de 9° Turno, Fernando Romano, aseguró este martes que el video donde aparecen cánticos violentos contra Nacional por parte de integrantes de Peñarol “no era un evento privado”. De esta manera, desestimó las declaraciones del presidente aurinegro, Ignacio Ruglio.
“Este no era un evento privado porque terminó siendo un evento que se viralizó. Terminó siendo un evento público”, dijo Romano en rueda de prensa tras las declaraciones que hicieron dirigentes de Nacional por los videos viralizados con cánticos violentos de ambos clubes de fútbol. Lamentó que si los cánticos provinieron de los futbolistas, “cómo no lo van a hacer la barra”
Ruglio señaló que los videos que se hicieron virales correspondieron a “una fiesta privada en la que alguna cosa se salió” y que “el club está dispuesto a pedir disculpas si alguien se sintió ofendido”.
El fiscal Romano dijo que los clubes se comprometieron a trabajar para que este tipo de cantos desaparezcan. “Los estamentos del fútbol tienen que encontrar la solución para que si empieza el partido se pare el partido y no se pierdan puntos (…) Las barras cantan para que se pierda el partido, de manera de perjudicar a un entrenador o club”, indicó.
Ahora, según comunicó el fiscal, la idea es investigar a los barras bravas, y adelantó que “serán citados por una eventual apología del delito”, dijo.
Sobre los videos que involucran a Nacional, Romano indicó que si bien ellos dieron sus “explicaciones” fueron “poco felices los cánticos”. Los dirigentes tricolores no realizaron declaraciones a la salida de la audiencia judicial.
Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS