“Es razonable que yo asuma ese cargo», dijo Ojeda sobre la secretaría general del PC

Para Ojeda, la coalición debe crear una mesa de coordinación

09.12.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

En Justos y pecadores entrevistamos al excandidato presidencial del Partido Colorado y senador electo, Andrés Ojeda, cuyo nombre se maneja para secretario general del partido.

Ojeda se refirió a la decisión adoptada por la Convención Nacional del Partido Colorado, el sábado 7 de diciembre, de llamar a elecciones el 21 de diciembre, para elegir el nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Más que una urgencia de hacer las elecciones antes de fin de año, lo que había es el orden natural de las cosas. No había razón para postergarlas, al menos a nuestro juicio. El Partido Colorado no tiene secretario general desde marzo de ese año”, señaló.

Los 500 convencionales elegirán al nuevo CEN, integrado por quince titulares y quince suplentes que, a su vez, votarán al nuevo secretario general del partido.  Hasta el momento, el único nombre que ha trascendido para ocupar ese cargo es el de Andrés Ojeda.

“Creo que es razonable que yo asuma ese cargo. Aparte, si hicimos un trabajo por la renovación del partido y por un concepto de unidad importante, es natural que uno asuma en los lugares que, en el fondo, la ciudadanía lo votó para estar. Hicimos elecciones en junio y en octubre y un poco los resultados nos dejan de mano para hoy. Lo digo con total humildad. Es un cargo que tiene más responsabilidad que derechos”, afirmó.

“Él que esté ahí va  a tener que articular para que el partido funcione en bloque. Estoy convencido de que la clave del crecimiento del partido y de la coalición es la unidad. Si logramos un partido unido y que funcione en bloque, tenemos un paso ganado. Si logramos que la coalición tenga una mesa de coordinación que funcione periódicamente, que es un tema que me desvela, habremos dado un paso en el proceso evolutivo de la coalición bien importante”, expresó.

Sobre los liderazgos políticos, en referencia a la figura de Pedro Bordaberry, afirmó: “No paga estar en esta disputa de macho alfa. En el fondo a mí eso no me representa, no me siento parte. Nosotros tuvimos más votos en octubre  y, más allá de los cargos, acá lo que pesa son las personas que pusieron el sobre de votación. Nuestro grupo sacó 240.000 votos y Vamos Uruguay sacó 150.000 votos. Yo no camiseteo esos números, porque me parece que no suma”, concluyó.