Paranaense, el campeón sudamericano de 2018 que eliminó a Peñarol

Se cruzó con el equipo aurinegro en la segunda fase y ganó los dos partidos

29.09.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

En la Copa Sudamericana de 2018 Atlético Paranaense dejó por el camino a Newell`s en la primera fase, después de ganar tres a cero en la ida y perder dos a uno de visitante.

En la segunda fase se cruzó con Peñarol. Ganó los dos partidos, dos a cero y cuatro a uno.

Logró la clasificación a octavos de final en donde fue rival de Caracas de Venezuela y ganó la serie con un global de cuatro a uno.

En cuartos de final le tocó enfrentarse a un equipo brasilero, Bahía. Después de empatar la serie en uno fueron a penales en donde Paranaense salió victorioso.

Por ese lado de la llave venía Nacional. Podía haber sido rival del tricolor en semifinales, pero Nacional perdió con Fluminense, así que se tuvieron que eliminar en semifinales entre Paranaense y Fluminense. La ventaja en los dos partidos fue para el equipo de Curitiba que ganó y cerró la serie cuatro a cero.

La final fue contra Junior de Barranquilla. El equipo que dirigía Julio Avelino Comesaña y había sido campeón de Colombia.

Fueron dos empates a uno, en el Metropolitano y en Brasil, pero Junior no anduvo en los penales. Paranaense se quedó con el título de campeón y con la primera Copa Sudamericana para sus vitrinas.

Foto. www.athletico.com.br