Paro portuario atenta contra el comercio exterior, según Terminal Cuenca Del Plata

Desde la empresa consideran que se trata de “una movida política para desestabilizar”

28.09.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Terminal Cuenca Del Plata (TCP) lamentó que los trabajadores “hayan rechazado el acuerdo a poco de firmarse, luego de siete meses de negociación y pese a que se les duplicó el bono pedido y afecten el comercio exterior”.

El Sindicato de Trabajadores Portuarios (Supra) decidió este lunes iniciar un paro de actividades en el puerto de Montevideo que se extenderá por 72 horas. Rechazan la extensión de la concesión en el puerto de Montevideo a la empresa Katoen Natie y la falta de acuerdo para renovar el convenio colectivo en TCP.

La terminal especializada manifestó en un comunicado que el paro puede repercutir de manera negativa en el comercio exterior y se pierdan buques y servicios que se habían recuperado hace poco tiempo.

La medida sindical “ya afectó de manera importante el comercio exterior, debido a que este lunes debieron enviarse buques al puerto de Buenos Aires por no contar con el personal necesario para atenderlos”, sostienen desde la empresa.

Además, temen que el paro afecte el tráfico del puerto.

La empresa informó que se encuentra en contacto permanente con el Ministerio de Trabajo en la búsqueda de una solución que destrabe el diferendo con el sindicato.

Según informó la empresa, al borde de un acuerdo, la semana pasada el sindicato cambió su plataforma luego de siete meses de trabajo conjunto.

TCP le propuso al sindicato extender el plazo del convenio vigente al 21 de setiembre mientras siguen negociando, hasta el 21 de octubre, pero, según explican, los trabajadores no aceptaron esta propuesta de seguir negociando por los puntos señalados.

“Los trabajadores de TCP se quedaron sin convenio de beneficios porque el sindicato se negó a una prórroga que a su vez incluía el bono doble para todos", manifiestan.