Partido Nacional interpelará a la ministra de Defensa
Por cese de contrato con Cardama
27.10.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El presidente del Directorio del Partido Nacional, Álvaro Delgado, brindó este mediodía de lunes una conferencia de prensa, donde difundió una declaración en la que informan que se dará curso a una interpelación a la ministra de Defensa Nacional, Sandra Lazo por la decisión de rescindir el contrato con la empresa Cardama para la construcción de dos patrulleras oceánicas.
“Nos sorprende enormemente que quieran dejar al país sin las patrulleras oceánicas; que Uruguay quede indefenso en el mar territorial”, sostuvo. Agregó que se trata de “un capricho irracional, ideológico y político”.
Asimismo, dijo que su partido respalda la gestión de la pasada administración.
En la declaración entregada a la prensa, indican que “es obvio que esto se enmarca en una práctica reiterada de deshacer los avances y logros del gobierno de coalición, ante la falta de políticas propias y rumbo en el gobierno”.
🎙️ Delgado sobre la rescisión del contrato con Cardama: Se expone a Uruguay a demandas millonarias por un capricho irracional e ideológico. pic.twitter.com/kAPVK4EAXm
— Noticias 5 (@5noticiasuy) October 27, 2025
Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS







