Pase responsable tendrá cinco categorías para ubicar al público

Situación sanitaria de los asistentes se combinará con el nivel de riesgo de cada actividad para ingresos

15.07.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El gobierno tiene previsto implementar el pase responsable a corto plazo para las distintas actividades y lo hará en base a un sistema de cinco categorías que divide a la población en colores según su estatus sanitario.

Tendrá en cuenta tanto si la persona está vacunada como si se realizó recientemente un test o cursó la enfermedad.

La información, divulgada por El Observador, está detallada en el informe que asesores del gobierno presentaron este martes ante la Comisión de Salud Pública del Senado.

En el nivel rojo estarán las personas que en ese momento sean pacientes de covid-19.

El naranja estará destinado a los que atravesaron la pandemia sin haber estado enfermo, sin haberse vacunado ni realizado algún test.

El amarillo será para quienes se hayan hecho en forma reciente un test de antígeno rápido y que se considera que, por una “ventana de tiempo razonable”, no es portadora del virus.

El nivel verde lo tendrán el conjunto de personas que estén inmunizadas, ya sea por haberse vacunado o por haberse recuperado de la enfermedad.

Finalmente, el celeste será para los vacunados que además, tengan un test de antígeno reciente negativo.

La condición sanitaria de cada persona será combinada con el nivel de riesgo que representará cada actividad a desarrollar.

El Ministerio de Salud Pública desarrolla una tabla que caracterizará los eventos en función de algunos parámetros universales aplicados, por ejemplo, por la Organización Mundial de la Salud, informó el diario.

Se espera que el sistema pueda estar funcionando en un plazo máximo de 30 días.

 

Foto: Pablo Vignali /Adhoc.