Paulo Pezzolano pelea el ascenso con el Valladolid: «el objetivo está muy cerca»

El equipo del brasileño Ronaldo quiere volver a Primera después de tres temporadas

28.03.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, quiere «acelerar» en el tramo final de LaLiga Hypermotion y «sumar de tres en tres», haciendo «buenos partidos», ya que considera que «el objetivo está muy cerca» y los jugadores «están comprometidos para conseguirlo».

El técnico uruguayo, al igual que el resto del equipo, es consciente de la «importancia» que tiene cada encuentro, puesto que solo faltan diez para que termine la temporada regular, y por eso están centrados en el próximo choque ante Levante, en el que confían poder seguir haciéndose fuertes en casa.

En este sentido, ha advertido que el siguiente rival «tiene nuevo entrenador y está levantando, porque compite bien y lucha hasta el final, cuenta con jugadores arriba que van a por todas, fuertes y rápidos, y también tiene transiciones veloces, y criterio con balón, metiendo jugadores por dentro».

«Es un equipo interesante, que por momentos tiene un juego directo, pero nosotros también tenemos armas y buenos jugadores, y esperamos hacer un excelente partido para llevarnos la victoria en el José Zorrilla», ha precisado Pezzolano en rueda de prensa.

Sabe que cada compromiso adquiere especial trascendencia, por el momento de la temporada que se vive, y sigue confiando en lo que están haciendo, y en lo que van recorriendo, con unos jugadores que «están entregados en el día a día».

Precisamente, esas victorias, pueden permitir «arreglar» el conflicto que vive con la afición blanquivioleta, que sigue pidiendo su dimisión, aun cuando se gana y, al respecto, ha comentado que «la gente que está cerca sabe lo que se está dando y haciendo por el club, pero son los resultados los que más ayudarán».

Por eso, cree que es «irrelevante» que, en algún entrenamiento de puertas abiertas, aparezca alguien que le increpe, ya que él se queda «con los que llegan a demostrar su cariño al equipo y al cuerpo técnico», no con los que van a «desahogarse» al estadio.

De cara a esta cita ante Levante, seguirá sin poder contar con Amath ni con Anuar, pero recupera a César Tárrega -una vez ha cumplido su sanción- y a Biuk -que ha regresado de estar con su selección-, y además «Moro ya está al cien por cien».

Esto le permitirá tener «más variantes» de juego porque, si bien ha admitido que le gustó «mucho» el once que planteó ante el Eibar «los rivales son todos diferentes y hay que ver cómo afrontar cada partido», de ahí que, con seguridad, introduzca alguna modificación respecto a la anterior jornada.

Una de ellas puede ser la entrada de Biuk o Moro en los extremos, y la de César Tárrega en el centro de la defensa, y ha indicado que el canterano Salazar, autor de un gol ante el Eibar, «seguirá teniendo minutos, porque es un gran profesional, que debe seguir creciendo día a día».

«Tiene una mentalidad que me gusta mucho, y estoy seguro de que, cuando le toque, va a seguir aportando al equipo», ha añadido Pezzolano, quien deberá evaluar qué esquema planteará ante el cuadro levantino, para que los tres puntos vuelvan a quedarse en Valladolid. EFE