Paysandú celebró la segunda edición de la Cata Nacional de Tomates
Turistas de todo el país y visitantes argentinos colmaron este fin de semana la hotelería y gastronomía del departamento
30.01.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
Este sábado culminó la segunda edición de la Cata Nacional de Tomates en Paysandú que contó con una variedad de actividades , entre las que se destacó la realización del típico postre sanducero, el Chajá, con un ingrediente distinto: el tomate, ocho restaurantes gastronómicos con variedad de platos y más de 30 expositores en el predio de la Exposición Feria.
En esta oportunidad, a diferencia de otras ediciones, se realizaron varias iniciativas relacionadas al ajedrez, entre ellas un tablero de ajedrez con piezas de entre 50 y 85 centímetro para que los niños pudieran jugar y un torneo relámpago con partidas de 10 minutos.
Respecto a lo gastronómico, diversos restaurantes presentaron una variada oferta de platos con el tomate como protagonista y el público pudo conocer y catar de primera mano más de 100 variedades de tomates, con sus distintas formas, colores, tipos y sabores.
El evento incluyó también degustaciones y cocina en vivo, así como charlas con expertos en donde se abordaron las temáticas referidas a la agroecología.
También hubo espectáculos de música en vivo a cargo de artistas nacionales y una feria sustentable con la mejor selección de productos locales.
El intendente (i) de Paysandú, Fermín Farinha destacó la actividad y su impacto turístico: “Cerramos dos jornadas espectaculares con hotelería colmada y con gran afluencia de público que disfruto de los diferentes espacios en la ciudad, tanto en los locales gastronómicos como en la propia exposición feria. En estas fechas no es habitual recibir tantos visitantes, lo que nos marca que estamos en los correcto y logrando posicionar a Paysandú con un evento de importancia regional”.
“Muchos jóvenes no deben de saber lo que era el verdadero gusto a tomate de antes. La idea fue encontrarse con decenas de variedades que se producen de manera orgánica, poder reencontrarse con lo que es la producción orgánica y el sabor de las cosas nuestras como eran y como siempre debieron ser; fue una invitación a los sentidos”, agregó.