Peñarol podría perder varias figuras
Se fue Formiliano y Joaquín Piquerez continuará su carrera en Brasil
27.07.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos
Cuando todavía resuenan los ecos de la alegría de eliminar a Nacional en la Copa Sudamericana jugando un gran primer clásico, Peñarol corre el riesgo de perder buena parte de sus figuras antes de volver a jugar por Copa. Ya se fue al fútbol mexicano Formiliano y en las últimas horas se confirmó que Joaquín Piquerez continuará su carrera en Brasil. En las próximas horas se oficializaría la llegada del lateral izquierdo al Palmeiras y a Peñarol le entrarían casi 3 millones de dólares por el pase.
Giovani González también se podría ir en este período de pases, por lo que Mauricio Larriera perdería a sus dos laterales titulares, pero a la lista de bajas se podrían sumar Facundo Torres y el canario Agustín Álvarez Martínez. En el caso de Torres y Álvarez, la ventaja que tiene Peñarol es que el 100% de la ficha de ambos jugadores es del club y la decisión será exclusivamente de los carboneros. Aunque los dirigentes de Peñarol prefieren mantenerlos hasta fin de año, off the record admiten que si la oferta es alta será muy difícil decir que no.
En cuanto a las altas, Peñarol busca reforzar la defensa y la delantera. Emanuel Gularte y Gastón Silva podrían ser los zagueros que suplirán la baja de Formiliano. Silva está en el Huesca de España y en el comienzo de la pretemporada parece tener poca chance de ser titular, por lo que sería más viable su llegada. Y Gularte juega en el fútbol mexicano, que tiene un nivel salarial muy por encima de Uruguay, por lo que esa transferencia parece más complicada.
Para reforzar el equipo ante la salida de Piquerez, Robert Ergas es uno de los nombres que la directiva de Peñarol tiene en carpeta. Ergas dejó Olimpia de Paraguay a mitad de junio, después de que jugó apenas cinco partidos, condicionado por una lesión que lo tuvo seis meses fuera de las canchas.
Juan Iturbe es uno de los nombres para reforzar el ataque. El argentino saldrá de Pumas de la UNAM, en México, pero su intención inicial sería regresar al fútbol europeo, aunque en Peñarol lo quieren.