Peñarol presionado por Conmebol y Rosario Central y apoyado por la AUF e Interior
El carbonero resolvería este miércoles si le da entradas a Rosario Central
22.05.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos
La directiva está de acuerdo y por unanimidad sobre jugar el partido ante Rosario Central por Copa Libertadores sin hinchas visitantes.
No sólo debido a los incidentes que se produjeron en el partido jugado en el gigante de Arroyito, si no por las posteriores declaraciones de jugadores e integrantes del cuerpo técnico canalla sobre que el partido en el Campeón del Siglo será "una guerra".
Peñarol tiene decidido no darles entradas al equipo argentino y haría oficial y pública la decisión este miércoles.
Los aurinegros no solo temen los incidentes que se puedan generar en la cancha y otras zonas de la ciudad, si no que son consientes que el club ya acarrea una sanción de esta edición de la Libertadores y tiene dos expedientes más abiertos, por lo que uno más podría acarrear una dura sanción que comprometería, incluso, la localía si pasa a octavos de final.
El club obtuvo el martes el apoyo de la AUF, que expresó públicamente el presidente Ignacio Alonso, y el del Ministerio del Interior, que declaró el partido de "alto riesgo".
El problema es que esos ítem no son tenidos en cuenta por Conmebol, que exige que en los partidos debe haber hinchas de ambos equipos, por lo que el aurinegro será sancionado, en principio con una multa de 20.000 dólares, aunque no está del todo claro la cifra exacta.
Encima, Rosario Central advirtió a Conmebol, que si se concreta la decisión, no dará más entradas para los partidos que juegue ante cualquier equipo uruguayo.
Esto hace que la decisión todavía no sea oficial y se estén viendo los pasos a seguir. Incluso, si Conmebol presiona y el aurinegro debe ceder y darle entradas a Central, le daría toda la Guelfi para evitar compartir tribuna entre ambas parcialidades.
Otra posibilidad sería jugar en el Estadio Centenario, pero esta es la que menos quiere le presidente Ignacio Ruglio.