Pérdidas en Florida: unos 500 mil dólares fue lo que sufrió el Batallón de Infantería 15

Fue producto de las lluvias

24.01.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El ministro de Defensa, Javier García, visitó esta tarde el batallón mecanizado Nº15, cuyas instalaciones sufrieron severos daños en la noche del sábado, producto de vientos de más de cien kilómetros por hora.

Una edificación liviana, de aproximadamente 1000m2 —dentro de la cual había dormitorios, depósitos de alimentos, salas educativas, un consultorio odontológico y un casino de suboficiales— perdió la totalidad de sus techos y la mayoría de sus paredes de isopanel.

“Fue una desgracia con suerte, porque lo primero de todo es que no hubo ninguna consecuencia en nuestro personal”, señaló el ministro Javier García, quien recorrió tanto el Batallón Mecanizado Nº15 como el Batallón de Ingenieros de Combate Nº2, lindero a éste, en donde el viento también ocasionó algunos daños.

García dijo que la construcción de una edificación similar a la perdida, pero en material convencional, rondaría el medio millón de dólares. Ya fueron iniciadas las obras de recuperación del espacio, con mano de obra de la propia unidad. La construcción derribada por el viento había sido donada a la unidad.

“Me quedé con una ventana en la mano y sin techo”, contó el sargento Fredy Pintos, uno de los militares que se encontraba dentro de la construcción cuando el viento la dejó al desnudo. “Había gente internada. Lo primero que hicimos fue sacarlos a ellos”, explicó, en referencia a los soldados que cursan Covid-19 dentro de la unidad militar.
“Me mudé con el batallón. Para uno, que hizo el batallón, es difícil vivir esta situación. Es muy doloroso”, añadió Pintos, quien llegó a Florida en 2013, cuando fue cambiada la sede del batallón, proceso que implicó construir, desde cero, una nueva unidad.