Pezzolano: «No veo euforia en el equipo, porque sabemos que hay mucho por mejorar»

El Valladolid ganó cuatro partidos al hilo del campeonato de Segunda División y el DT uruguayo tuvo que bajarle el perfil a la euforia en la ciudad

06.10.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ha asegurado este viernes, en rueda de prensa, que a pesar de las cuatro victorias consecutivas en la Segunda División del fútbol español, el equipo está «tranquilo, y consciente de que hay aún muchas cosas por mejorar».

En este sentido, ha indicado que está «muy contento» con sus jugadores «con lo que dan sin balón, mostrando cada vez más solidez en defensa y más consistencia en ataque, sabiendo aprovechar mejor las situaciones de gol».

«Me gustaría tener más fluidez con la pelota, pero esta faceta también mejorará con el tiempo, porque los jugadores ya se van conociendo y eso se transmite en el campo. Además, son un grupo muy comprometido, humilde y trabajador», ha añadido el técnico uruguayo.

También ha hecho referencia a los duros momentos vividos, cuando se enlazaron cuatro encuentros sin ganar, y sufrió las críticas de la afición, que parece que se va reconciliando con el equipo, tras sumar 13 de los 15 puntos en juego.

Al respecto ha reconocido que «son gajes del oficio» y que es importante «saber soportar las críticas y seguir adelante con el trabajo»: «No se puede tirar la toalla a las primeras de cambio, sino que se buscan soluciones y se trata de revertir la situación adversa».

Ahondando en el próximo rival, el Mirandés, Pezzolano ha advertido que «es un equipo competitivo, que presiona alto y va mano a mano, que juega con línea de cinco y tiene velocidad en ataque, buscando bien los espacios».

«Es importante que nos hagamos fuertes en casa, que sigamos manteniendo esa solidez defensiva que nos ha convertido en uno de los equipos que menos encajan, y seguir creando ocasiones de gol», ha concluido. EFE