Piden renuncia del edil que filmó a su compañera de bancada

«Son cosas que dejan un sabor amargo», dijo el presidente de la Junta

27.10.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La bancada de ediles del Partido Nacional (PN) le pidió la renuncia al edil que filmó a su compañera de bancada y de lista mientras se duchaba en un hotel al que había concurrido para participar del Congreso Nacional de Ediles, realizado en Paysandú.

Pero la Comisión Departamental del Partido Nacional solamente le sugirió que se tomara tres meses de licencia mientras el tema lo resuelve la Comisión de Ética.

Jorge Rodríguez Britos, presidente de la Departamental del Partido Nacional, dijo que la comisión departamental resolvió “enviar lo que sucedió y que decida la comisión de ética del Partido Nacional”.

“La Comisión de Ética va a marcar las líneas, (…) es una cosa que pasó (…), no estuvimos. Lo más claro es hacer la denuncia para que la justicia se expida. La política a veces da algún revés. Hay que ver que sea lo más clara posible”, sostuvo y criticó que haya “comentarios por desprestigiar al contrario”.

Raul Bruno, presidente de la junta departamental de Soriano, dijo que no quieren exponer a la edil involucrada y comentó: “Hay cosas que no debían haber sucedido. La Junta fue en forma oficial a un congreso que se estaba institucionalizando. Son cosas que dejan un sabor amargo, realmente”, lamentó.

Foto: Facebook Junta de Soriano