Policía reprimió con munición no letal para evitar que se cortara el tránsito, dijo Heber

El ministro del Interior señaló que este tipo de procedimientos están previstos en la LUC

11.12.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, informó que aún no tiene los informes finales, pero todo indica que durante la manifestación de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) que se desarrolló frente a la terminal de Tres Cruces, la Policía reprimió con disparos de munición no letal para evitar que se cortara el tránsito y la libre circulación de las personas.

Heber señaló que este tipo de procedimientos se ajustan a derecho y están previstos, entre otras normas en la Ley de Urgente Consideración (LUC) que el próximo 27 de marzo se pondrá en manos de la ciudadanía.

Este viernes la Policía reprimió con disparos de munición no letal una manifestación de la Unott frente a la terminal de pasajeros de Tres Cruces, que de acuerdo con las autoridades impedía el normal tránsito de los ómnibus por la calle.

Esto generó varios comentarios de rechazo en las redes sociales por parte de diferentes movimientos sindicales y de sectores de la oposición.

El ministro dijo que muchas de estas manifestaciones se producen dentro de un marco de generar “un estado de conflicto a mi juicio a veces hasta artificial”, debido a que “diálogo es lo que sobra en el gobierno y podemos ponernos de acuerdo”.

Aseguró que el paro que realizó el sindicato de Ancap en la refinería de La Teja “es un disparate” porque, según destacó, “vamos a tener que importar combustibles y esto tiene u costo para el Uruguay”.

Para el jerarca esto forma parte de “un clima que rodea al referéndum que genera esta efervescencia política y sindical. Heber realizó estas declaraciones a Informativo Uruguay luego de finalizar el tercer encuentro regional del Herrerismo que se llevó adelante en la ciudad de Minas.

 

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS