Por incidentes varios se suspendió el fútbol infantil en Montevideo

Quedan habilitadas exclusivamente las actividades deportivas de clubes dentro de sus propias ligas

07.10.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La Organización Nacional del Fútbol Infantil – Onfi, resolvió suspender en forma inmediata los torneos y competencias interligas de clubes de Montevideo hasta nuevo aviso, debido a la falta de garantías necesarias para el normal desarrollo del fútbol infantil.

Quedan habilitadas exclusivamente las actividades deportivas de clubes dentro de sus propias ligas.

La resolución se tomó ante los graves hechos de violencia ocurridos en los torneos interligas de clubes que se vienen desarrollando en Montevideo y que han puesto en peligro la integridad de todos los actores del fútbol infantil.

Esta semana se registraron tres episodios que terminaron con esta resolución. Fueron apedreados autos de los visitantes en la canchad de Alumni, hubo una pelea generalizada en el partido entre Ciclón del Cerrito y Corralito y en el encuentro entre Yegros – Los Magos los hechos terminaron con niños golpeados y un padre que apuñaló a otro.

Onfi ejerce la superintendencia directiva, correccional y consultiva sobre todas las entidades integrantes de la Organización.

Ante este escenario se resolvió tomarse una semana para conocer cómo continuar el torneo de la mejor manera posible y con el objetivo que los niños puedan seguir jugando.

 

Foto: Deportes