Por la Patria llena un espacio que el partido tiene que recomponer, afirmó Gandini

“Este espacio nuevo es para intentar ganar, pero también para ayudar a ganar»

01.11.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos

En Justos y pecadores entrevistamos al senador nacionalista Jorge Gandini, quien anunció su precandidatura y reivindica el wilsonismo y Por la Patria.

Gandini señaló que tomó la decisión de su precandidatura el 18 de octubre para generar un espacio nuevo en la candidatura del Partido Nacional. “Este espacio nuevo es para intentar ganar, pero también para ayudar a ganar. Este es el primer objetivo, no se trata de poner otra copa en la vitrina, sino de consolidar uno de los dos modelos que están enfrentados, en contradicción en el país, y que la gente va a tener que elegir entre ellos nuevamente”.

Sostuvo que es clave tener un período más largo para consolidar los cambios que se habían propuesto en el país y que se tuvieron que postergar debido a la pandemia. No obstante, señaló que “nos animamos con la reforma de la Educación, con la reforma de la Seguridad Social. Hay cosas que tenemos que consolidar y hacer otras”.

Sostuvo que “Por la Patria llena un espacio que el partido tiene que recomponer. La desaparición de Larrañaga generó un vacío importante en materia de liderazgo, pro también en un sector. En la medida que no pudimos acordar, resolvimos largar por nuestro lado y ocupar ese espacio que históricamente desde el wilsonismo fue muy importante, Tenemos el apoyo de Omar Lafluf, intendente de Río Negro”.

Gandini se preguntó “¿a mí dónde va a ir la gente a encontrarme? En el wilsonismo. En el herrerismo no me va encontrar. Eso nos pasa a todos los compañeros que resolvimos este camino. Advertimos que hay un espacio electoral fuera de esa mayoría que es el herrerismo dentro del partido. Espacio hay, tenemos que ver si lo podemos llenar”, afirmó.

También se refirió a la diferencia entre candidatos y liderazgo. Se refirió a las ocho asambleas realizadas en Montevideo, dos encuentros de jóvenes y dos encuentros de mujeres Por la Patria.

“Llegamos a la conclusión que no hay un Wilson o un Larrañaga. Así que lo nuestro viene de abajo y cuando viene de abajo tiene que ser liderazgo, a diferencia de otras opciones”, señaló.