Premier League: Liverpool cayó ante Brentford y el VAR le anuló un gol a Darwin Núñez
Anotaron Konaté en contra, Wissa y Mbeumo. Descontó Alexander Oxlade-Chamberlain
02.01.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos
Abrumado por la presión del Brentford y con un naufragio generalizado en defensa, el Liverpool cayó 3-1 y cerró su buena racha de cuatro victorias consecutivas para acabar en la orilla de los puestos europeos y a quince puntos del líder, el Arsenal, en la jornada 19 de la Premier League.
Los hombres de Thomas Frank se han especializado en ser una molestia para cualquiera de los grandes. Ante su parroquia, ya humilló al Manchester United (4-0); fuera de su casa, antes del Mundial, consiguió un marcador de nivel frente el todopoderoso Manchester City (1-2); y, sólo el Arsenal, ha sido capaz de ganar esta temporada en el Brentford Community Stadium
Esos resultados tendrían que haber alertado al Liverpool, que acudió a la cita con un bagaje victorioso con el que se colocó en la orilla de la quinta plaza. La concentración tenía que ser máxima desde el principio y más ante un rival que le pisaba los talones antes del inicio de la jornada.
El Liverpool no salió mal al terreno de juego. Durante diez minutos generó peligro, robó pelotas arriba y con Thiago Alcántara a los mandos acumuló ocasiones que desbarató el guardameta David Raya. Especialmente vistosa fue su intervención ante un zurdazo a bocajarro de Kostas Tsimikas, que se desesperó por el paradón del portero español.
Y, salvo otra opción de Darwin Núñez que sacó bajó los palos Ben Mee, el Liverpool no hizo nada más en los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo Klopp no dudó en mover fichas y no sólo señaló a Van Dijk. También sacó del campo a Tsimikas y a Harvey Elliott. Entraron Joel Matip, Andrew Robertson y Naby Keita. Sus movimientos y una más que probable reprimenda tras un primer acto para el olvido, surtió efecto.
Casi al instante, Darwin Núñez pudo celebrar un gol que el jugador uruguayo necesitaba como el comer. Sin embargo, el VAR apareció para decretar un fuera de juego que amargó la existencia al uruguayo. Por lo menos, celebró la diana de Alexander Oxlade-Chamberlain, en el minuto 50, que recortó distancias de cabeza a pase de Trent Alexander-Arnold.
Texto y Foto: EFE