Preocupación en el gobierno uruguayo por elecciones en Venezuela
“Se anuncian cosas increíbles, como que va a haber un baño de sangre si no gana el oficialismo”, dijo Paganini
23.07.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos
El canciller de la República, Omar Paganini, dijo que en el gobierno están “muy preocupados” por la situación que se vive en Venezuela, que celebrará sus elecciones el 28 de julio próximo.
“Vemos que permanece la persecución a personas de la oposición, los arrestos, el hostigamiento”, expresó.
En momentos en que, según las encuestas de intención de voto, la oposición puede ganarle al oficialismo liderado por el presidente Nicolás Maduro, Paganini expresó que “el pueblo venezolano tiene una oportunidad de cambio”, la cual “se nota en todas las encuestas”, y que “el gobierno de alguna manera sigue sin entender que se trata de una oportunidad, de cambio, de rotación en el poder, que esa es la base de la democracia”.
“Se anuncian cosas increíbles, como que va a haber un baño de sangre si no gana el gobierno, si no gana el oficialismo”, expresó en referencia a la amenaza lanzada por Maduro.
Paganini sostuvo que “es el momento para defender la democracia” y que la gente pueda elegir libremente su gobierno y que se respete su resultado y su voluntad”.
Acotó que el gobierno uruguayo pide “que los dejen votar en paz, que se cuenten con transparencia los votos y que se acepte el resultado”.
El canciller criticó al Frente Amplio por no condenar el “hostigamiento” a la oposición.
Lula: “Me asustaron las declaraciones de Maduro”
El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, aseguró que le “asustaron las declaraciones de Maduro de que si pierde las elecciones habrá un baño de sangre”.
El mandatario brasileño expresó en una conferencia de prensa ante agencias extranjeras que “quien pierde las elecciones debe darse un baño de realidad, no un baño de sangre”.
“Maduro tiene que aprender que cuando ganas te quedas, cuando pierdes te vas”, agregó.
A pocos días de las elecciones entre Maduro y González Urrutia, Lula reveló que conversó con Maduro en dos oportunidades para advertirle que “si quiere contribuir a resolver el problema de crecimiento de Venezuela y la vuelta de los que se fueron, tiene que respetar el proceso democrático”.
Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS