Prisión domiciliaria para el policía que secuestró y violó a una adolescente

El hombre de 36 años fue imputado por secuestrar y violar a una adolescente de 14 años en Rivera

27.03.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La Justicia de Rivera imputó por un delito de violación y uno de privación de libertad a un policía de 36 años que trabajaba en la cárcel de Cerro Carancho.

El pasado jueves una denuncia llegó al 9.1.1, en esta se alertaba por la desaparición de un menor de 14 años. Más tarde, la joven se comunicó con su familia y manifestó que había sido abusada sexualmente.

«El jueves la víctima sale del liceo, va a la casa de una amiga, no consigue ómnibus, empieza a deambular, se pierde, y en un momento dado se encuentra con el imputado, que le presta ayuda y en ese contexto la llevó para su domicilio», detalló la fiscal María Alejandra Domínguez, y agregó que la adolescente «no se podía retirar» de la casa del agresor, que la secuestró y la violó.

Tras un trabajo de inteligencia, se logró identificar al autor de la violación, un funcionario policial de 36 años, que se encontraba con certificación médica.

La fiscal María Alejandra Domínguez pidió la formalización de la investigación con prisión preventiva, pero la Justicia otorgó prisión domiciliaria con tobillera electrónica. Según informó Telemundo, la magistrada tiene decidido apelar.